Cuatro empresas catalanas de juego se unen para competir con Cirsa
Cuatro firmas del sector de ocio catalanas, entre las que se hallan MGA-NewPark y Conei, unen fuerzas en un nuevo grupo que competirá con el principal operador en Cataluña, Cirsa. La nueva compañía nace con 125 salas de juego.
Nace un nuevo grupo de ocio en Cataluña. Un total de cuatro empresas del sector de juego con sede en Barcelona anunciaron ayer la constitución de una nueva sociedad, que estará participada en un 25% por cada una de las firmas. La iniciativa está promovida por MGA-New Park, el grupo Rodríguez Villar, el grupo Binelde y Conei Corporación, presidida por Joan Lao, hermano del presidente de Cirsa, Manuel Lao.
El grupo resultante, del que todavía se desconoce su nombre, nace con un capital social de entre 30 y 40 millones de euros y un volumen de facturación de 535 millones de euros. Tendrá 2.272 empleados, 125 salas de juego distribuidas por toda la geografía española y una superficie de cerca de 94.000 metros cuadrados, entre salas de bingo, salones recreativos, boleras y casinos.
Uno de los socios del grupo y presidente de Binelde, Xavier González, explicó que el objetivo de la sociedad es aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del juego y concurrir conjuntamente a nuevos proyectos. 'La revolución que han supuesto en otros negocios todavía no se ha producido en el mundo del juego', indicó. La unión de fuerzas también les ayudará a competir con Cirsa, que es el mayor operador de juego en Cataluña.
González asegura que la idea de unir esfuerzos surgió hace siete u ocho meses, aunque las empresas 'ya teníamos relaciones entre nosotras desde hacía tiempo'. En su opinión, 'en este sector la concentración de fuerzas es necesario para ser más competitivos'. Los cuatro socios inyectarán capital a la nueva sociedad en función de los proyectos que se adjudiquen.
De los cuatro grupos, Conei es el mayor operador. El grupo obtuvo unas ventas de 270 millones de euros en 2005 y tiene más de 850 empleados. No sólo explota salas de juego, también fabrica máquinas recreativas.