_
_
_
_
Transportes

Mullor asegura que la aerolínea barata será rentable en 2008

La nueva aerolínea de bajo coste participada por Iberia, ACS, Nefinsa, Agrolimen e Iberostar, tiene previsto lograr beneficios en el ejercicio 2008, una vez que transcurran tan sólo dos años desde el inicio de sus operaciones el próximo mes de octubre.

Esta información fue facilitada ayer en el acto de presentación de la nueva sede IATA por el todavía consejero delegado de Iberia, Ángel Mullor, que el día 31 de mayo abandonará el cargo. Mullor confirmó que los planes de la compañía aérea de nueva creación incluyen su renuncia 'inicial' a operar en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

La nueva empresa, cuya denominación comercial no va a hacerse pública por ahora, tiene previsto lanzar rutas domésticas e internacionales desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona con destino en las principales ciudades europeas. El consejero delegado de Iberia confirmó igualmente, que también explotará rutas de carácter transversal nacionales e internacionales, desde otros aeropuertos como Valencia, Málaga, Santiago, Sevilla o Bilbao. Contará inicialmente con una flota integrada por siete aviones, que previsiblemente serán Airbus A320 procedentes de la actual flota de Iberia y de los que la compañía de bandera se deshará en los próximos meses.

El consejo de administración está constituido por diez personas, dos por cada uno de los socios. Mullor dijo que por parte de Iberia está en él Manuel López Colmenarejo y José María Fariza. Este consejo ha contratado a una empresa especializada para que fiche a un ejecutivo que pilotará una gestión autónoma de la empresa.

Archivado En

_
_