Trujillo acusa a Aguirre de no apostar por el alquiler
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, criticó ayer la 'política propagandística' del Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia de alquiler de vivienda y le acusó de 'desatender las demandas de los ciudadanos' y 'no gestionar las ayudas estatales', porque 'les interesa más construir que alquilar'.
Trujillo hizo estas declaraciones en la firma de un convenio de colaboración entre la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) y los alcaldes socialistas de los municipios madrileños de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Parla y San Sebastián de los Reyes. Con este convenio casi un millón de ciudadanos tendrán más información y mayor seguridad a la hora de buscar o alquilar viviendas.
La ministra dijo que la mayoría de los ciudadanos que recurren a la SPA en busca de un piso en alquiler 'residen en la Comunidad de Madrid y en otras gobernadas por el PP', lo que achacó a que el Gobierno madrileño 'carece de política de alquiler' porque 'se dedica más a la propaganda y a los bailes de cifras sin dinero, y sin dinero no se puede hacer nada'. Y recordó que de las 22.000 peticiones de vivienda que ha recibido la Sociedad, más de la mitad (12.000) proceden de Madrid.