_
_
_
_
_
Mercados

Nasdaq aumenta su participación en la Bolsa de Londres al 22,7%

El operador bursátil estadounidense Nasdaq ha hecho público hoy que ha aumentado su participación en la Bolsa de Londres o London Stock Exchange a un 22,7%, reforzando así su posición como el accionista de referencia del mercado londinense.

Nasdaq Stock Market, la compañía que opera uno de los mayores mercados de Estados Unidos, ya adquirió el pasado mes de abril un 15% del LSE, operador de la Bolsa de Londres, por 447,5 millones de libras (644,4 millones de euros).

La compra se produjo apenas dos semanas después de que el mercado estadounidense retirara una oferta para hacerse con la totalidad de LSE, que la compañía británica había previamente rechazado. La oferta de la estadounidense era de 950 peniques por acción, por lo que valoraba el conjunto de la LSE en 2.430 millones de libras (3.575 millones de euros).

"Estamos encantados de haber aumentado nuestra participación estratégica en la Bolsa de Londres mediante una adquisición significativa", afirmó Bob Greifeld, presidente de Nasdaq, en un comunicado. "De esta manera, conseguimos una importante participación del 20% en este mercado", continua. "Esperamos continuar trabajando de manera constructiva con la Bolsa de Londres, ejerciendo nuestra labor como principal accionista de la compañía", añade la nota.

Archivado En

_
_