Nueva campaña

BBVA prevé captar unos 1.300 millones con otra campaña de El Libretón

El BBVA ha vuelto a lanzar una nueva campaña de su tradicional y más conocido producto, El Libretón, que fue comercializado por primera vez en 1990 y se ha convertido en un producto de ahorro de referencia para el mercado de banca minorista desde entonces.

La campaña de ahorro iniciada el lunes, la primera que lanza este año el banco, tiene como gancho la entrega de una cubertería de 45 piezas de la marca Villeroy & Boch y diseño de Piemont.

Para conseguir este regalo, el cliente tiene que ingresar en efectivo o con un cheque de la competencia en una cuenta de ahorros transaccional un mínimo de 2.800 euros que debe mantener durante cuatro meses. El regalo equivale a una rentabilidad del 3,34%. El cliente también puede optar por ingresar 2.200 euros a un plazo de seis meses. En este caso la TAE es del 2,83%.

BBVA 4,64 0,48%

El banco ofrece a los clientes interesados un crédito por 2.800 euros, de los que sólo pagará cuatro plazos a amortizar en cuatro meses con un TAE del 9,05%, o del 8,95% si se pide a través de una tarjeta de la entidad. Ya en la anterior campaña de El Libretón, correspondiente a octubre del pasado año, se introdujo como novedad la posibilidad de suscribir un crédito para contratar esta cuenta. Además, se rebajó de 3.000 a 2.800 ó 2.200 euros, según el plazo, la cantidad mínima a ingresar.

Esta cubertería, como en otras ocasiones, está sujeta a retención fiscal preceptiva, ya que se considera retribución en especie.

El BBVA ha captado más de 16 millones de regalos (mantelerías, toallas, sartenes, juegos de copas, etcétera) y ha realizado 24 promociones en España desde el lanzamiento de El Libretón. En esta ocasión el banco tiene previsto captar unos 1.300 millones de euros (ligeramente inferior a hace unos años) de 500.000 clientes.