_
_
_
_
_
Laboral

NTL anuncia 6.000 despidos tras la compra de Telewest Global

La compañía de cable, que además compró Virgin Mobile Holdings de Richard Branson, el pasado mes, añadió que un número no determinado de empleos serán transferidos mediante acuerdos de subcontratación, entre ellos 1.500 trabajadores a la compañía informática IBM. Ninguno de los recortes afectará a puestos 'en contacto con los clientes', sino más bien de administración. Alrededor del 80% de los despidos tendrán lugar en los próximos 12 meses.

El grupo también anunció una pérdida neta de 119,9 millones de libras (175 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio. Los números rojos se comparan con una ganancia de 455,8 millones de libras de un año antes, que incluyó los ingresos extraordinarios de 514,6 millones de libras por la venta de su división audiovisual Hook.

El presidente del grupo, Steve Burch, declaró que la fusión con Telewest está 'progresando bien' y añadió que la compañía planea 'acelerar' el proceso, que una vez concluido permitirá ahorrar 250 millones de libras (365,6 millones de euros), según cálculos de NTL. Burch añadió que el 80% de la reducción de empleos se llevará a cabo en 12 meses.

NTL tuvo dificultades por las grandes deudas acumuladas, debido al coste de la consolidación del cable. Sus recientes adquisiciones la han convertido en la primera compañía británica de telecomunicaciones en ofrecer un servicio conjunto de televisión de pago, acceso a internet, telefonía fija y llamadas a móviles.

Las grandes inversiones en la construcción de la red llevaron a NTL y Telewest a suspender pagos, la primera en 2003 y la segunda un año después, por un total de 20.400 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_