_
_
_
_
_
Prensa deportiva

'As' celebra los 10 años de la entrada de Prisa con un foro de deporte

El diario As presentó ayer un proyecto con el que celebrará los 10 años de entrada del grupo Prisa (editor de Cinco Días) en el deportivo. Para conmemorarlo, el periódico ha preparado una serie de actividades especiales, entre las que se encuentra el repaso a un periodo que, en palabras del director del rotativo, Alfredo Relaño, se considera 'la década de oro del deporte español'.

El diario As celebrará 10 encuentros con algunos de los protagonistas del deporte español en esta última década, entre otros, el futbolista Pedja Mijatovic, el periodista José Ramón de la Morena, Alex Crivillé, Florentino Pérez y Pau Gasol. Además, en septiembre está prevista la publicación de un libro con una selección de 300 columnas del director de As.

As nació como diario el 6 de diciembre de 1967. En julio de 1996, el grupo Prisa adquirió el 75% del capital y la gestión, con Javier Díez de Polanco como consejero delegado y Alfredo Relaño como director del diario. Relaño fue periodista fundacional de El País, primer delegado del rotativo en Andalucía y responsable de deportes de la Cadena SER y de Canal +.

Desde el año 1996 hasta 2006, la evolución de As 'ha sido paralela a la del éxito del deporte español', según sus responsables. As ha contado esta década no sólo los acontecimientos de fútbol, sino también del motociclismo, Fórmula 1, tenis, balonmano, fútbol sala, baloncesto...

En estos 10 años, el crecimiento del diario As ha sido continuo. El periódico ha incrementado la difusión media diaria un 96%, hasta los 209.585 ejemplares de 2005, y la cuota del mercado de la prensa deportiva ha pasado del 13% en 1996 al 28% de 2005.

La cifra de negocios del rotativo ha pasado de los 28 millones de 1997 (el primer año de gestión completa del grupo Prisa) hasta los 70 millones de euros del ejercicio 2005. El periódico cerró el pasado año con un Ebit de 11 millones y un margen de Ebit del 16%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_