Valores

Parquesol cae el 8,91% en dos días

La compañía retrocedió hasta 20,95 euros y movió 20,29 millones de euros

Malas noticias para Parquesol. La inmobiliaria vallisoletana cayó otro 3,68% en su segunda sesión como empresa cotizada, lo que situó el precio de la acción en 20,95 euros, un 8,91% por debajo del precio de salida a Bolsa.

Las inmobiliarias no ganan para sustos. El mal arranque en Bolsa de Parquesol se une al de Renta Corporación, que cae el 1,34% desde que debutó el 5 de abril. Un mal ejemplo para la avalancha de OPV en el sector que se avecinan. Astroc, Riofisa, Realia y Marina d'Or son algunas de las que han anunciado su intención de cotizar.

'El comportamiento de Parquesol da una señal al resto de inmobiliarias. Tendrán que ofrecer descuentos muy fuertes y algunas se van a pensar si salir a Bolsa o no', comenta Alberto Alonso, gestor de Inversis Banco.

Parquesol trató de hacer un guiño al mercado fijando el precio dos euros por debajo del máximo de la banda orientativa, situada entre 20 y 25 euros, sin que ello le haya facilitado recibir el respaldo del mercado. De hecho, la caída de ayer no fue superior gracias a los esfuerzos de UBS, el coordinador global de la oferta. En la jornada se intercambiaron 957.383 títulos (20,29 millones), y UBS realizó compras netas por valor de 347.854 acciones, un 36,3% del total que se movió. La valoración de la compañía quedó en 832,2 millones.