_
_
_
_
Fusión

Abertis y Autostrade reciben otra advertencia de la coalición de Prodi

La futura fusión entre el primer grupo español de autopistas Abertis y el primero italiano, Autostrade, sigue cosechando críticas del entorno del probable futuro presidente, Romano Prodi. El Partido Comunista italiano (PDCI), integrante de la coalición ganadora La Unión, se mostró ayer partidario de revocar las concesiones de autopistas que tiene Autostrade.

Así lo expresó ayer el secretario del PDCI, Oliviero Diliberto, quien añadió que 'confía en que el nuevo Gobierno intervenga de manera decidida en este sentido'. A su juicio, 'la relación entre concedente y concesionaria es una relación fiduciaria'. Si ahora las concesiones van a pasar a manos de Abertis, que absorberá el grupo controlado por la familia Benetton, 'el Estado italiano debería volver a analizar la oferta', dijo Diliberto, según informaciones de Il Sole 24 Ore que recoge Bloomberg. La agencia estatal de autopistas, Anas, amenazó la semana pasada con esta revocación si no se cumple con el contrato y las inversiones prometidas.

Ya son varias las voces del entorno del ex presidente de la UE contrarias a esta fusión en 'ausencia' de un Gobierno con plenos poderes. El propio Prodi anunció la semana pasada que estudiará la operación. Aunque la oposición le puede echar en cara que fue su Gobierno el que hace años decidió privatizar Autostrade y la dejó en manos de los Benetton.

La fusión de Abertis y Autostrade creará un gigante mundial en autopistas con un valor en Bolsa de unos 25.000 millones. Esta operación debe ser aprobada en junta extraordinaria por los accionistas antes del 30 de junio.

Uno de estos accionistas, Banca Popolare Milano redujo del 3,32% al 3,272% su peso en Autostrade, un día antes de que se desvelara la fusión por absorción.

Archivado En

_
_