Minas

El consejo de Hullas del Coto Cortés recomienda la opa de Comile

El consejo de administración de Hullas del Coto Cortés (HCC) ha recomendado a los accionistas de la empresa minera acudir a la opa presentada por Comile, propiedad del empresario Victorino Alonso. En su reunión del pasado 4 de mayo, el consejo decidió que la contraprestación que ofrece Comile es 'favorable para los accionistas', por lo que recomienda su aceptación si no se presenta una opa que la mejore.

Comile presentó el pasado mes de diciembre una oferta de 10,70 euros en efectivo por cada acción de HCC, lo que supone un 9,74% más que la cotización inmediatamente anterior de la minera, a la que valora en 38,2 millones.

El informe del consejo de Hullas del Coto Cortés recoge la opinión favorable a la operación del Banco Pastor, principal accionista de la minera con un 57,87% de su capital, así como de los cuatro consejeros titulares de acciones en cuantía no relevante. La operación ya ha recibido el visto bueno del Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), que considera que no presenta obstáculos a la competencia en el mercado.