_
_
_
_
_
Chris Laxton

'Los fondos inmobiliarios subirán un 7% anual en un lustro'

Chris Laxton ha trabajado para Morley Fund Management desde el año 1987 y es un experto en gestión de fondos inmobiliarios, siendo además presidente de la Asociación de Fondos de Inversión Inmobiliaria en el Reino Unido. Morley es asesor de inversiones de la Sicav Aviva Funds.

¿Por qué los inversores deben considerar la inversión en fondos inmobiliarios?

Estos fondos tienen un buen número de ventajas como son la inversión en activos tangibles, la baja correlación de rentabilidades con otros tipos de activo, su baja volatilidad, réditos seguros y unos retornos históricos relativamente elevados de alrededor del 5% en el caso europeo. Desde hace unos años es un vehículo más líquido y transparente, apropiado para todo inversor.

¿Cree que se acerca el final del ciclo alcista en el mercado inmobiliario?

La ocupación en el mercado de alquileres continúa fuerte y aunque los rendimientos han bajado un poco se sitúan por encima del de los bonos. Además se observa que la demanda de los inversores se mantiene fuerte y el crecimiento de los REIT (sociedades de inversión inmobiliaria) en países como el Reino Unido y Alemania beneficiará al mercado. Vemos un mercado fuerte en los próximos 18 a 24 meses y nuestra rentabilidad estimada para los fondos europeos se sitúa en un 7% por año para el próximo lustro.

¿Existe correlación entre los fondos inmobiliarios que invierten directamente en propiedad y de Bolsa del sector inmobiliario?

Se comportan de manera muy diferente y no son sustitutivos. Lógicamente, la inversión directa es mucho menos volátil.

Son bastantes los inversores que tienen interés en el mercado inmobiliario de la Europa del Este ¿Cuál es su opinión del mismo?

Pensamos que países como la República Checa, Polonia y Hungría son atractivos y donde es razonablemente seguro invertir. Sin embargo, otros países como Rusia o Ucrania son menos transparentes y de un mayor riesgo.

¿Cuál es su opinión sobre las perspectivas del mercado inmobiliario español?

El sector inmobiliario comercial e industrial lo vemos fuerte y el mercado de oficinas en ciudades como Barcelona y Madrid tiene un buen potencial. Respecto al mercado residencial, nos situamos más prudentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_