_
_
_
_
_
Seguros

PwC e IMAF lanzan un sistema para segmentar mediadores de seguros

Las consultoras PricewaterhouseCoopers (PwC) e Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera (IMAF) han lanzado un nuevo modelo de segmentación de mediadores de seguros. El sistema, denominado Hipersegmentación Activa, permite identificar a los intermediarios que mejor se ajustan a cada campaña comercial puesta en marcha por las aseguradoras.

'Hasta ahora las compañías elegían a sus agentes y corredores a través de unos pocos elementos, como la zona donde operaban y su volumen de negocio', comenta Juan José Noguera, director de servicios actuariales de PwC. 'Nuestro modelo contempla más de 20 variables para fijar las acciones comerciales que mejor se ajustan a cada grupo de agentes'.

Entre las cuestiones adicionales que analiza el sistema diseñado por las consultoras figuran la siniestralidad de los clientes, su grado de fidelización o las características de la cartera que maneja cada agente.

Noguera sostiene que este servicio va dirigido a las principales aseguradoras que operan en España. El directivo reconoce incluso que ya se han iniciado los contactos con algunas de ellas. 'Hemos tanteado a 5 ó 6 y a todas les parece interesante. Supondrá un cambio en la gestión comercial de agentes y corredores'.

Desde PwC afirman que Hipersegmentación Activa permitirá a las empresas destinar sus inversiones allí donde el rendimiento será mayor. También ayudará a las aseguradoras a fidelizar a sus agentes y corredores ante la llegada de la nueva ley de mediación y en un momento en que este canal de distribución pierde fuelle frente al tirón de la venta directa y del área de bancaseguros.

'El sector asegurador estaba muy preocupado por el cliente, cuando quien lo gestiona es el agente o corredor. Es este quien lo trata día a día'. Y añaden en la consultora, 'el modelo ofrece una buena oportunidad para reconocer a los mejores agentes que trabajan con la compañía'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_