_
_
_
_
Expansión

Caixa Galicia ratifica su apuesta por Portugal

El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, ratificó este fin de semana la estrategia de la entidad de ampliar su presencia en el capital de empresas portuguesas aprovechando la alianza que mantiene con el grupo luso Amorim a través de la sociedad Investimentos Ibéricos.

'Se continuará avanzando en la entrada en el capital de empresas principalmente portuguesas, como se ha hecho con Galp', explicó Méndez en la reunión de la asamblea general de Caixa Galicia. Según explicó, el objetivo es 'impulsar la integración económica con Portugal'.

En todo caso, el directivo también quiso dejar claro el compromiso de la caja con Galicia, como lo demuestra la presencia de su Corporación en empresas y proyectos 'con repercusión en la sociedad gallega'.

Cartera empresarial

De hecho, Méndez explicó que, el año pasado, Corporación Caixa Galicia invirtió unos 500 millones de euros en sectores que suponen el 55% del valor añadido bruto de la región. Así, la entidad amplió su presencia accionarial en Unión Fenosa, Pescanova y Reganosa, sociedad que gestiona la regasificadora de Mugardos (Ferrol), entre otras. Al cierre del ejercicio, la Corporación manejaba una cartera empresarial valorada en 2.000 millones.

La asamblea general de Caixa Galicia aprobó las cuentas del ejercicio de 2005, que cerró con un beneficio atribuido de 212 millones, un 96% superior al del año precedente, y que José Luis Méndez calificó de 'excelente', con un crecimiento del negocio gestionado del 30%. La asamblea acordó destinar un 32% de los beneficios (57,8 millones) a la obra social de la caja.

Renovación de cargos

La asamblea general de Caixa Galicia aprobó la renovación del 50% de los órganos de gobierno de la entidad. El presidente Mauro Varela fue reelegido y se nombró a Andrés Fernández-Albalat y Alfonso Paz-Andrade como nuevos vicepresidentes.

Archivado En

_
_