La familia Sanahuja mantendrá su primera oferta por Metrovacesa
La familia Sanahuja mantendrá la primera oferta que lanzó, a través de su sociedad Cresa, por el 20% de Metrovacesa a principios de marzo. La contraoferta presentada el viernes por el presidente de la propia inmobiliaria, Joaquín Rivero, y por el promotor y presidente del Valencia CF, Juan Bautista Soler, no significará, en todo caso, la retirada de la oferta inicial de los Sanahuja.
Los planes de la familia pasan ahora por esperar a que se complete la contraoferta de Rivero y Soler y que haya parte de los accionistas que prefieran la propuesta de 78,1 euros por acción de los Sanahuja, previendo que el valor de los títulos de Metrovacesa se enfríe durante el año y se sitúe en el umbral de los 60 euros.
El presidente de Metrovacesa y el primer accionista del Valencia CF presentaron el pasado viernes una contraopa por el 26% de Metrovacesa, a 80 euros por título.
Fuentes que participan en la operación señalan que Cresa mantendrá su primera oferta y aspirará a alcanzar cerca de un 40% del capital de Metrovacesa. Los Sanahuja ya controlan en la actualidad un 24% de la primera inmobiliaria española.
Esta misma semana, Rivero y Soler tendrán que informar de los bancos que avalarán su nueva proposición, que asciende a 2.117,17 millones. Las fuentes consultadas mantienen que será Morgan Stanley la entidad que actuará como principal avalista del préstamo, como ya adelantó este diario el viernes.
Tirantez en el consejo
Por otro lado, fuentes del consejo de Metrovacesa han expresado cierto malestar con el sistema de información del presidente Joaquín Rivero, al hilo de la operación de compra de 28 hospitales al grupo galo Générale de Santé, llevada a cabo por la inmobiliaria en marzo por 536 millones de euros.
Precisamente, en su primera oferta, Cresa señalaba en un comunicado a la CNMV que su propósito al ampliar su participación en Metrovacesa era el de mejorar, entre otros, el flujo de la información y de la auditoría en el grupo.