_
_
_
_
_
Ferrocarril

Renfe elevó un 10,8% sus ingresos en el primer trimestre

Renfe logró unos ingresos por tráfico de viajeros y mercancías de 449 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 10,8% respecto al mismo periodo de 2005, informaron en fuentes de la compañía ferroviaria. Esta mejora de los ingresos responde al crecimiento del número de viajeros transportados en los tres primeros meses del año, que ascendió a los 131,67 millones, un 3,9% más.

Cercanías fue la división que mayor número de pasajeros transportó entre los pasados meses de enero y marzo, y también el servicio que más elevó este número de clientes. En concreto, prestó servicio a 120,37 millones de usuarios, un 5,1% más que en el mismo periodo del año pasado

Después se situó la división de Media Distancia, con 7,37 millones de viajeros, un 5% más. La división de servicios de Alta Velocidad (AVE) Larga Distancia transportó a un total de 3,92 millones de usuarios, con un incremento del 1,8%.

En 2005, la compañía ferroviaria superó la cota de los 500 millones de viajeros transportados, con 505,43 millones de usuarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_