_
_
_
_
_
Partidos

El PP considera poco ambiciosa la reforma laboral

El secretario de Economía y Empleo del Partido Popular. Miguel Arias Cañete, considera que el acuerdo para la reforma laboral es poco ambicioso, ya que no aborda la negociación colectiva y la siniestralidad laboral, ni introduce elementos de lucha contra la temporalidad en el sector público', según señaló el dirigente popular en rueda de prensa.

'Creemos que dos años de diálogo social hubiera exigido un acuerdo con mayúsculas en el que se abordaran todos los elementos de reforma de nuestro sistema de relaciones laborales para permitir cumplir los objetivos'. A su juicio, muchas de las 'pretensiones iniciales' del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han quedado 'ampliamente minimizadas o reducidas' en estos acuerdos. Arias Cañete advirtió de que todas ellas eran 'fundamentales'.

La principal objeción del PP se centró en el hecho de que esos acuerdos vinculen al sector privado pero no al público, 'que es donde la temporalidad ha crecido más en los últimos años'. 'No queremos que haya trabajadores de primera y de segunda', manifestó.

Mientras tanto, CC.OO. y UGT darán hoy el visto bueno al acuerdo. En concreto, UGT reunirá a su comité confederal, en sesión extraordinaria, a las once de la mañana, mientras que CC.OO. celebrará su comisión ejecutiva por la tarde. æpermil;ste será el último paso antes de la firma del acuerdo el próximo martes, ya que la Junta Directiva de la CEOE autorizó hace varios días a sus negociadores a suscribir la reforma en caso de acuerdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_