_
_
_
_
_
CincoSentidos

Llega la feria de San Isidro más redonda

Por primera vez en muchos años no faltará ninguno de los grandes toreros

Sobre el papel, la feria de San Isidro que dará comienzo el próximo miércoles es la más rematada de los últimos años. Por primera vez en muchas temporadas, en Madrid no faltará ninguno de los toreros importantes, ni de las figuras consagradas ni tampoco de los jóvenes que más expectación han despertado entre los aficionados.

La presencia de El Juli en tres corridas, una de ellas con los toros de Victorino Martín, así como los tres paseíllos que también harán Sebastián Castella, El Cid y César Rincón, los grandes triunfadores del último San Isidro, han dado un brillo especial a un ciclo que se desarrollará sin interrupción entre el miércoles 10 de mayo y el viernes 2 de junio. De manera extraordinaria, este año se organiza fuera de abono, del 6 al 10 junio, la Feria del 75 Aniversario de Las Ventas, cinco carteles de mucho interés.

En el sentir de los aficionados, ambos ciclos se van a celebrar sin solución de continuidad, y buena prueba de ello es que, según la empresa, la demanda de entradas por parte de los abonados para la Feria del Aniversario ha sido prácticamente del cien por cien.

La mayoría de las miradas estarán puestas en las tres corridas de El Juli

Hacía muchos años que las figuras no toreaban tres corridas en Las Ventas. También hacía muchos años que Enrique Ponce no acudía dos tardes a Madrid. Su presencia, sobre todo después del gran éxito que ha obtenido en la recién finalizada Feria de Abril de Sevilla, ha despertado un gran interés entre los aficionados. Lo mismo que la doble comparecencia de César Jiménez, triunfador en las ferias de Valencia y Sevilla, y también en Madrid, plaza de la que salió a hombros el pasado 16 de abril.

La confirmación de alternativa de Salvador Cortés, que tendrá lugar en la primera corrida de feria, es, hoy por hoy, otro de los momentos más esperados del abono, pues el diestro sevillano cortó cuatro orejas en su única actuación en la Maestranza.

Sin embargo, la mayoría de las miradas estarán puestas una vez más en El Juli. Más que ningún otro año, Julián López ha planteado un San Isidro de mucho compromiso. Gran triunfador en Valencia, pero ausente de Sevilla y de otras ferias debido a que muchas empresas no están dispuestas a pagarle el alto caché que exige, el torero madrileño ha elegido la plaza de Las Ventas para dar la cara e intentar poner las cosas en su sitio. Y qué mejor manera que toreando dos corridas de ganaderías bravas y nada fáciles, como son las de Fuente Ymbro y Victorino Martín, que lidiará los días 15 de mayo y 9 de junio, respectivamente.

Otros toreros muy esperados son César Rincón, El Cid y Sebastián Castella. Aunque el colombiano Rincón no lleva una buena temporada, siempre le queda Madrid, su plaza talismán. El Cid y el francés Castella llegan a San Isidro con un comienzo de temporada diferente: El Cid no ha tenido grandes triunfos, algo que sí ha logrado Castella, especialmente en Sevilla. Además, la Comunidad de Madrid ha tenido el acierto de juntar a los tres en la tradicional Corrida de Beneficencia, que celebrará el 7 de junio, y que este año está incluida en la Feria del Aniversario.

Respecto a los toreros jóvenes, además de César Jiménez, que este año ya sabe lo que es triunfar en Las Ventas, se espera mucho de Miguel Ángel Perera, Serafín Marín, Uceda Leal, Matías Tejela, Eduardo Gallo, López Chaves e Iván García, toreros que han realizado un buen comienzo de temporada.

Para las tradicionales corridas de ganaderías 'toristas' (las vacadas de Guardiola, Dolores Aguirre, Cuadri, Palha, Adolfo y Victorino Martín), la empresa ha contado con diestros curtidos en 'mil batallas', unos veteranos y otros jóvenes, pero todos con oficio sobrado para hacer frente a toros duros y correosos. En esos carteles estarán presentes, entre otros, Luis Francisco Esplá, Pepín Liria, Juan José Padilla, Antonio Ferrera, Luis Miguel Encabo y Javier Valverde.

San Isidro programa las confirmaciones de alternativa de Salvador Cortés, El Capea y Álvaro Justo. Y también dos corridas de rejones y tres novilladas. En las primeras destacan Pablo Hermoso de Mendoza y de Andy Cartagena, además de Diego Ventura y Álvaro Montes. Fuera de abono, el domingo 4, torearán Hermoso de Mendoza y los jóvenes Joao Moura y Leonardo Hernández, hijos de los famosos rejoneadores del mismo nombre.

Las ausencias más significativas son las de Francisco Rivera Ordóñez, Jesulín de Ubrique y El Cordobés, toreros que han dejado de ser habituales del abono madrileño, y a los que nadie echa de menos en esa plaza.

Un año más, la televisión estará presente en Las Ventas: San Isidro será transmitido en su totalidad por Canal +, mientras que la Feria del Aniversario la ofrecerá Telemadrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_