_
_
_
_
_
Mercados

Deutsche Börse sube el 5,6% y roza máximos gracias a los resultados

Los resultados de Deutsche Börse, la sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfort, cotizaron al alza. La compañía anunció el jueves al cierre del mercado un beneficio neto de 162 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supuso un incremento del 49%. Las cifras, mejores de lo esperado, recibieron la aprobación del mercado y los inversores premiaron a la compañía con una subida del 5,62%.

Los títulos de la alemana se anotaron así el mayor incremento en dos meses, lo que situó el precio en 119,35 euros, a un paso del máximo histórico de 119,9 euros que alcanzó el 24 de marzo.

La buenos resultados se vieron impulsados por el incremento de negociación de bonos y derivados. Los directivos de la compañía comentaron, además, que los mercados continúan fuertes. 'Los volúmenes de transacción en abril superaron los fuertes niveles del primer trimestre de 2006', explicó el director financiero, Mathias Hlubek en rueda de prensa.

Deutsche Börse gestiona la Bolsa de Fráncfort, la empresa de compensación Clearstream y la mitad del mercado de derivados Eurex. La compañía, presionada por el proceso de concentración de las Bolsas, ha confesado su interés de negociar una fusión con Euronext, operador de las Bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa, plataforma que esta misma semana ha reconocido que pedirá a sus accionistas que se pronuncien sobre una posible fusión en la junta que tendrá lugar el 23 de mayo.

El interés de ambas partes en retomar negociaciones se ha incrementado después de que Nasdaq aumentara su participación en la Bolsa de Londres hasta el 18,7% esta semana, lo que le descarta como aliado de cualquiera de las Bolsa. 'La combinación con Euronext es la más atractiva', comentó Hlubek.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_