_
_
_
_
Para invertir

ACS mejora la valoración por los resultados

Buen comienzo de año para ACS. Los resultados presentados el jueves y correspondientes al primer trimestre han batido las expectativas del consenso del mercado.

La compañía presidida por Florentino Pérez ha obtenido un beneficio neto atribuible de 158,2 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 39,5% respecto al mismo periodo de 2005. Se trata de una cifra, sin duda, bastante superior a la estimada por casas de valores como JPMorgan (que preveía un beneficio neto de 144 millones de euros) y el consenso de mercado que, según este banco de inversión, había calculado 149 millones de euros. Según los expertos de JPMorgan, la buena evolución de las actividades de construcción y de servicios industriales han sido las responsables de que se haya batido las expectativas. 'El sector de la construcción en España sigue fuerte (el ebit ha subido un 25%) sobre todo en sectores no residenciales y de ingeniería civil. Los servicios industriales (donde el ebit ha subido un 30%) sigue siendo líder con catalizadores como los proyectos energéticos'. Además, según este banco de inversión, la cartera de pedidos sigue asegurando el crecimiento de ventas experimentado hasta ahora. 'La cartera de pedidos en construcción asegura 20 meses de ventas mientras que en servicios industriales se incrementa la cartera de pedidos hasta los 13 meses de los 12,6 que aseguraban las ventas en el primer trimestre de 2005'.

æpermil;ste, sin embargo, no es el único factor que ha mejorado. La cifra de negocio creció un 18,9% en los tres primeros meses del año, hasta sumar 3.200,6 millones, gracias al aumento de ingresos de todas las áreas de negocio, principalmente de construcción y concesiones. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, se situó en 280,4 millones, un 21% más.

Con esta mejora no extraña que JPMorgan recomiende sobreponderar la acción, que en lo que va de año ha ganado un 24,55% hasta cerrar el viernes en los 33,89 euros. Banco Urquijo, tras conocer los resultados ha decidido poner en revisión el precio objetivo y aconseja mantener, lo mismo que Deutsche Bank, cuyo precio objetivo estaba el viernes por debajo del cierre, en 31 euros.

Archivado En

_
_