_
_
_
_
_
Para invertir

La actividad energética eleva el atractivo de Ence

La actividad energética de Ence (biomasa y cogeneración) tiene cada vez más peso en los resultados de la papelera. De hecho, aportó 80 millones a las ventas de 2005, el 14% del total. Este factor, junto con las ventajas regulatorias recientemente implantadas por el Gobierno favoreciendo el uso de energías renovables, ha llevado a los expertos de Ibersecurities a valorar dicha división de manera independiente.

'En nuestro precio objetivo de 33,1 euros no teníamos en cuenta el potencial de la biomasa, aunque sí valorábamos el negocio energético basado en cogeneración en 3 euros por acción. De esta forma, el potencial de la biomasa añadiría 4,1 euros a nuestra valoración actual, a lo que añadiríamos 0,8 euros por acción derivados de nuestra revisión de estimaciones en el tipo de cambio, situando por tanto el nuevo precio objetivo de Ence en 38 euros por acción', explican.

La nueva valoración implica un potencial de revalorización del 8,72% con respecto al precio actual de los títulos de Ence. Ibersecurities mantiene su recomendación de comprar.

En 2006 los analistas prevén que se materialice la consolidación de nuevos incrementos de precios de la pasta de papel, aunque para 2007 sus estimaciones apuntan ya a una ligera caída. 'En este contexto de precios, la actividad energética de Ence contribuirá a compensar en parte las caídas reduciendo el carácter cíclico de las actividades de la compañía', destacan.

Ibersecurties calcula que las ventas caerán un 9% en 2007. 'Ya en 2008, con la entrada en funcionamiento de la planta de Uruguay y a pesar de estimar una caída en los precios de la pasta de papel, las ventas crecerán significativamente', apuntan. Ibersecurities recuerda en su informe que la capacidad de la nueva planta no estará plenamente disponible hasta 2009, 'por lo que el salto en el incremento de las ventas se produce en dos años seguidos'.

Estos expertos han revisado al alza sus previsiones para el tipo de cambio euro/dólar. Debido a la política de coberturas de divisas que lleva a cabo Ence, la tenencia de apreciación del euro supone, según Ibersecurities, aumentar los ingresos por este concepto en 14 millones para 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_