_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica Móviles rompe el monopolio de la telefonía fija en Marruecos

Casi un año después de obtener la segunda licencia de telefonía fija en Marruecos, Telefónica Móviles ha lanzado los primeros servicios a los usuarios. Lo ha hecho a través de Méditel, la empresa conjunta que tiene en el país con Portugal Telecom y que es la encargada de romper el monopolio que tiene Maroc Telecom en este negocio.

La telefonía fija cuenta en la actualidad con 1,3 millones de clientes en Marruecos, una cifra casi testimonial, como también lo es la de accesos a internet. El objetivo de Méditel es 'reproducir el éxito de la telefonía móvil' aportando soluciones 'innovadoras, económicas y de calidad', según aseguró el viernes su director general, Íñigo Serrano.

Méditel ha desarrollado un modelo de telefonía fija basado en tecnologías complementarias -Wimax, radioenlaces, fibra óptica...-, lo que le permitirá, según sus aspiraciones, conseguir una rápida penetración y crecimiento en el mercado.

La filial marroquí de Telefónica Móviles y Portugal Telecom ha orientado sus soluciones de telefonía fija a ofrecer 'una respuesta diferenciada' en función de cada grupo de clientes a los que se dirige: empresas y administraciones públicas, call centers y usuarios particulares.

Archivado En

_
_