_
_
_
_
_
Bolsas europeas

Wall Street rescata a Europa de los números rojos

Había poca expectación depositada sobre la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en el día. El mercado manejaba desde hace tiempo un mantenimiento de los tipos de interés en el 2,50%, como así resolvió el consejo de la institución presidida por Jean-Claude Trichet.

Lo que terminó por mover las Bolsas fue la advertencia hecha sobre el propio Trichet en el sentido de que en junio se verán obligados a subir el precio del dinero por la presión del repunte del crudo.

Los principales índices europeos se precipitaron a la baja, aunque con recortes moderados. Wall Street salió al rescate con una apertura alcista y muy optimista conducida por los buenos resultados empresariales.

Al cierre, el Ibex obtuvo una ganancia del 0,44%. Telefónica y Gamesa movieron la balanza a favor del índice con avances del 0,95% y 6,32%.

Los valores protagonistas de la jornada fueron Gamesa, por los rumores continuos de opa, y Telecinco, que pedió un 3,29% al presentar unos resultados que reflejan un menor crecimiento.

El avance del Ibex fue el más discreto de la región. El Dax destacó con una revalorización del 1,18%, mientras que el Footsie, el Cac y el Mib-30 ganaron el 0,45%, 0,77% y 1,18%, respectivamente.

La fuerte caída del precio del petróleo también caló en el ánimo inversor después de la presión de los últimos días.

Los mercados de EE UU retomaron las ganancias, que fueron del 0,34% para el Dow Jones y el S&P, y del 0,87% para el Nasdaq.

Caen los bonos

El precio de los bonos a 10 años europeos cayó por cuarta sesión consecutiva. La rentabilidad, que evoluciona a la inversa, ha subido al 4,047% en el caso del activo español, y del 4,033% en el del alemán. Son los niveles más altos desde septiembre de 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_