_
_
_
_
_
Laboral

Sun mantiene en España el 95% de empleados de Storagetek tras su compra

Sun Microsystems ha finalizado la integración de Storagetek en el mercado ibérico. La operación ha dado lugar a una nueva unidad de negocio de almacenamiento, con 112 empleados, y que supone un tercio de la facturación de la compañía.

Nueve meses después de anunciara a escala mundial la compra de la compañía especializada en sistemas de almacenamiento de información por 4.100 millones de dólares, Sun Microsystems Ibérica y Storagetek son ya una única compañía desde el pasado 28 de abril. La operación ha dado lugar a una nueva unidad de negocio, bajo el nombre de Data Management Group (DMG), que en España dirigirá Pedro Ligero y que cuenta con una plantilla de 112 trabajadores.

'Hemos mantenido prácticamente toda la plantilla (el 95%) de la antigua Storagetek, aunque hemos movido a algunos profesionales de Sun a la nueva unidad y viceversa. El departamento técnico, no obstante, sigue creciendo y lo seguirá haciendo', explica Ligero, quien reconoce que, pese a ser una adquisición muy complementaria, Sun ha tenido que hacer un esfuerzo para que la integración fuera lo más rápida posible.

De hecho, durante el proceso de integración de ambas firmas en la filial de España y Portugal se crearon equipos operativos virtuales para que 'ningún cliente tuviera problemas en la gestión de sus pedidos o en cualquier área que pudiera necesitar'.

Ligero destaca el gran foco de Sun en el negocio del almacenamiento, que ya representa un tercio de la facturación de Sun Ibérica y con previsiones de crecimientos trimestrales de dos dígitos frente a la media del sector, del 1,5% apuntada por la consultora IDC para este segmento de mercado. La nueva unidad generará a nivel mundial en este primer año de vida una facturación de unos 4.000 millones de dólares.

Según explica Ligero, en el mundo existen hoy 30.000 millones de gigabytes de datos almacenados y cada segundo se generan 390 gigabytes adicionales, lo que significa un ritmo medio de crecimiento anual del 47%. 'No se puede obviar que la información es hoy el activo más importante de cualquier negocio y, a medida que crece el volumen de datos, se eleva el riesgo de que algo falle', dice.

El directivo subraya que con la compra de Storagetek Sun, presidida en España por Adolfo Hernández, ha reunido 'una de las ofertas más completas y competitivas del mercado', con discos, cintas y las llamadas soluciones ILM para gestionar el ciclo de vida de la información. 'Mientras Sun es especialmente fuerte en almacenamiento para entornos abiertos (Solaris, Linux, Windows), seguridad, cifrados, protección de datos, gestión de acceso a la información y gestión de identidades', continúa, 'Storagetek nos ha aportado una valiosa experiencia de más de 35 años con especial foco en entornos mainframe, en los que Sun nunca ha estado'. El directivo subraya que ahora las dos compañías combinan capacidades líderes de almacenamiento con un conocimiento en sistemas operativos, servidores y servicios especializados para plataformas heterogéneas.

Sun ha creado dentro de la unidad de almacenamiento de Sun, que cuenta con 9.000 profesionales expertos en gestión de datos, un área de soluciones ILM y ofrecen a las empresas un análisis gratuito del ciclo de vida de su información. 'Tras esta consultoría, les ofrecemos las soluciones más adecuadas para optimizar espacios, tiempos de recuperación y gestión de la información, garantizándoles ahorro de costes de hasta un 20%', cuenta Ligero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_