_
_
_
_
_
CincoSentidos

Campaña para vender más muebles

Los empresarios españoles del sector del mueble reiteran que los ciudadanos de este país dedican muy poco dinero a que sus casas sean más bonitas y confortables. Es decir, que el gasto por habitante en muebles o decoración está muy por debajo del que proporcionalmente se destina a adquirir coches o a realizar viajes. Y algunos creen que esa tendencia se puede modificar si se lanzan mensajes inteligentes y adecuados

Esa es la idea que ha movido a la Asociación del Mueble de Aragón, que preside Santiago Olea, ha presentar una campaña que tiene como objetivo aumentar las compras en mobiliario. Uno de los lemas es que se trata de una de las inversiones que más se pueden disfrutar en todas las etapas de la vida. Además que las tan variadas opciones que existen se pueden adaptar a todo tipo de consumidor, ya sea por gustos estético o por poder adquisitivo. Y se intenta que esta campaña, que se emitirá en televisión, se extienda a todo el país.

En parte se apoya en las cifras que aportan las estadísticas. El gasto medio de las familias españolas que adquirieron muebles en los doce meses anteriores a julio de 2005 ascendió a 2.168 euros. En ese grupo, los que invirtieron en mobiliario, estaba el 27,7% de los 14 millones de hogares censados.

Este informe del Instituto Tecnológico del Mueble destaca que el área que mantiene mejor comportamiento es el de las cocinas por la fortaleza de la actividad de construcción. No obstante, entre las motivaciones del consumo está la renovación del mobiliario, que ha pasado al 67,4% del total de las compras realizadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_