Maquinaria

La inscripción del folleto de la OPV de GAM se aplaza una semana

La compañía General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha aplazado la inscripción del folleto de su Oferta Pública de Venta (OPV) a la próxima semana, según confirmaron el viernes a Cinco Días fuentes de la compañía. El objetivo inicial de la compañía era inscribir el folleto el miércoles 3 de mayo como tarde, para iniciar al lunes siguiente un road show de dos semanas y media entre los inversores. Fuentes de la empresa señalaron que es 'poco probable' que la inscripción se haga efectiva el próximo miércoles y apuntaron a finales de semana o comienzos de la siguiente como nuevas fechas.

'Es un problema burocrático, la intención de salir a Bolsa sigue en marcha', confirmaron desde GAM. El objetivo es colocar en Bolsa al menos el 50% de la compañía. La OPV estará destinada a inversores institucionales. La compañía es líder en su sector, pero es poco conocida entre el gran público. Los propietarios de GAM consideran que los costes publicitarios precisos para dar a conocer la empresa entre los inversores minoristas serían excesivos. El coordinador global de la OPV será Morgan Stanley.

El capital de la empresa está controlado en un 80% por la empresa de capital riesgo Dinamia y su gestora Nmás1; el 20% restante se reparte entre Caja Asturias y el equipo directivo. El inminente debut en el parqué de GAM ha impulsado decisivamente la cotización de Dinamia, que se ha revalorizado un 52,5% en el año.