_
_
_
_
_
Mercados

La junta de BME aprobará la salida a Bolsa el 6 de junio

Bolsas y Mercados Españoles ha convocado junta de accionistas para los próximos días 5 y 6 de junio para dar luz verde a la salida a Bolsa de la empresa. La aprobación por parte de los accionistas es el último trámite para que una sociedad empiece a tramitar el estreno bursátil. La empresa, que agrupa a las cuatro Bolsas españolas, al mercado de derivados MEFF, al mercado de deuda pública Senaf y al de deuda privada AIAF y a la cámara de compensación y liquidación Iberclear, publicó ayer los anuncios de convocatoria de junta extraordinaria, que por imperativo legal tienen que ser al menos un mes anteriores a la celebración de dicha junta. En el orden del día de la convocatoria figuran un buen número de aspectos, aparte de la propia aprobación de la salida a Bolsa. En la junta los accionistas de BME votarán, además, el pago de un dividendo extraordinario. Esta retribución al accionista es la que se deriva de la reducción de capital aprobada esta misma semana, por 64 millones de euros.

Igualmente BME tendrá que someter a la luz verde del accionariado distintos cambios en los estatutos y el funcionamiento de la sociedad. Según fuentes de la Bolsa de Madrid, ello obedece a los mecanismo de gobierno corporativo a los que debe someterse una sociedad cotizada en una Bolsa oficial. Así, se cambiarán los estatutos sociales, los reglamentos de la junta de accionistas y del consejo de administración, los sistemas de retribución y se adoptarán acuerdos sobre cambios de los consejeros.

Adicionalmente se permitirá al consejo de administración facultades para ampliar el capital de la sociedad o para emitir instrumentos de deuda, bonos convertibles o warrants. También podrá eliminar el derecho de suscripción preferente en ampliaciones de capital. Ello permitiría, por ejemplo, que en la OPV de la Bolsa la sociedad aprovechase para captar financiación. También se habilita al consejo para comprar autocartera hasta un 5%.

Archivado En

_
_