Para invertir

BBVA bate todas las previsiones

Los resultados del BBVA correspondientes al primer trimestre de 2006 han batido las previsiones que manejaba el consenso del mercado. El banco ha ganado durante este periodo 1.020 millones de euros, un 25,1% más que el año anterior.

'Todas las divisiones de la entidad han mejorado nuestras estimaciones, destacando el excelente comportamiento de México, donde el BBVA ha sabido mejorar sus márgenes a pesar de la tendencia a la baja de los tipos de interés', destaca Merrill Lynch. Los analistas del banco de inversión señalan que probablemente elevaran su previsión de beneficios para el periodo 2006-07, 'una vez que tengamos mayor visibilidad en cuanto a la evolución de las divisas y de los tipos de interés en Latinoamérica'.

Merrill Lynch explica en una nota que las cifras logradas por BBVA reafirma su recomendación de comprar sobre el valor, con un precio objetivo de 19 euros por acción. Esta valoración implica un potencial de subida del 8,5%. 'BBVA cotiza a un PER número de veces que el beneficio está contenido en el precio de 10,9 veces para 2007, con un ligero descuento frente al sector, cuando en nuestra opinión el banco merece cotizar con prima por su potencial de crecimiento y bajo perfil de riesgo', concluyen.

BBVA 5,69 0,44%