_
_
_
_
_
Autopistas

El consejero delegado de Autostrade se desmarca del plan de fusión con Abertis

El consejero delegado de Autostrade, Vito Gamberale, ha expresado dudas acerca del proyecto de fusión entre la compañía italiana y la española Abertis, aprobado el domingo pasado. Gamberale escribió una carta al presidente de Autostrade en la que le señaló que tiene 'reservas sobre las ventajas de la operación', según comunicó ayer la compañía italiana en una nota difundida por las autoridades del mercado italiano el viernes.

Gamberale está evaluando la situación en que queda en el seno de la compañía tras una fusión en la que el poder ejecutivo recaerá en el actual consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany. El diario italiano Il Sole 24 Ore publicó el viernes que Gamberale podría dejar la compañía a raíz de sus desacuerdos con su principal accionista, la familia Benetton, en torno a la operación.

Autostrade se encargó de resaltar que Gamberale, que se convertiría en vicepresidente sin funciones ejecutivas en caso de prosperar la fusión, votó a favor de la operación en el consejo de Autostrade y no expresó duda alguna en las ruedas de prensa posteriores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_