Pastor repartirá el 0,35% de su capital entre sus empleados hasta 2010
Los accionistas del Banco Pastor dieron su visto bueno al plan de incentivos para la plantilla, presentado por el equipo directivo en la junta celebrada ayer. Dicho plan, que se iniciará el 30 de junio y se prolongará hasta el 31 de enero de 2010, prevé el reparto del 0,35% del capital actual del banco entre los empleados y directivos no consejeros (a precios de hoy se acerca a 11 millones de euros). Está previsto que los títulos que se distribuyan provengan de la autocartera.
'La intención de esta iniciativa es implicar a la plantilla en el plan trienal 2006-2008, que los empleados se preocupen por crear valor para la empresa', declaró el consejero delegado, Jorge Gost. Un 60% de los trabajadores son accionistas , con el 0,6% del capital.
La dirección del banco aprovechó la Junta para dar a conocer la marcha de la entidad durante el primer trimestre del año. Hasta marzo, el Pastor logró unos beneficios de 40,16 millones de euros, un 58,8% más que un año antes. La entidad atribuye los datos al 'dinamismo de la banca de clientes y a una significativa reducción de las pérdidas por morosidad'.
Al finalizar marzo, el banco contaba con un volumen de negocio de 34.042 millones. Un 80% del total activo está representado por los créditos a clientes, que ascienden a 16.718 millones tras crecer un 16,9%. Los recursos gestionados en balance crecieron un 15,6%, y alcanzaron los 17.324 millones.
El presidente del Banco Pastor, José María Arias, afirmó ayer tras la junta que la entidad 'tiene un proyecto de futuro que está dando unos magníficos resultados' y tiene 'un largo recorrido en solitario', por lo que descartó involucrarse en procesos de fusiones.