Reig Capital compra el edificio Winterthur de Madrid por 69 millones
El holding Reig Capital Group cerró ayer la operación de compra del edificio Winterthur de Madrid, situado en la calle Marqués de Villamagna, 6-8, por unos 69 millones de euros. El inmueble, de 8.000 metros cuadrados, fue adquirido tras dos meses de negociaciones con la compañía de seguros, según los compradores.
El director general de Reig Capital Group, José Caireta, aclaró que la firma 'todavía está estudiando a qué se destinará este edificio'. En todo caso, subrayó que la compra del inmueble forma parte de la estrategia de la compañía para crecer 'en una ciudad fundamental como es Madrid.'
Para Reig Capital Group, el acuerdo confirma su interés por Madrid, donde recientemente materializó la compra de la sede de la Mutua Madrileña, situada en la calle Almagro, por un total de 120 millones de euros.
Reig Capital Group ya es propietaria del edificio que Winterthur Seguros tenía en la Plaza Francesc Maciá de Barcelona y que el grupo financiero adquirió hace dos años, por 53 millones, para destinarlo a un proyecto hotelero que todavía se está definiendo.
Reig Capital Group (RCG) es el holding que agrupa las inversiones de un grupo privado controlado por la familia Reig y mayoritariamente de capital andorrano.
RCG engloba ocho líneas distintas de negocio que abarcan actividades en el sector primario y secundario, donde es líder en el mercado español y uno de los primeros de Europa en la industria tabaquera, hasta el bancario, pasando por negocios relacionados con el lujo, los activos inmobiliarios, hoteles y resorts de gama alta y otras inversiones.
En la actualidad, Reig Capital Group está presente en siete países y cuenta con unos 500 empleados.