Exxon gana un 6,9% más, pero defrauda las expectativas
La petrolera estadounidense Exxon Mobil, la mayor del mundo, logró cerrar el primer trimestre del año con un beneficio neto de 8.400 millones de dólares (6.700 millones de euros), es decir, un 6,9% más que el año pasado, gracias a que logró aumentar la producción por primera vez en año y medio y al alza de los precios energéticos, informa Bloomberg.
De esta forma, el beneficio por acción pasó de 1,22 a 1,37 dólares. A pesar de estas cifras, la mejora defraudó las expectativas de los analistas, que habían calculado un resultado de 10 céntimos más por título. De hecho, los resultados trimestrales de Exxon son los que menos han subido de entre las grandes petroleras estadounidenses.
En cualquier caso, la producción de petróleo y gas de la compañía aumentó un 5,1%, gracias a nuevos pozos en Nigeria y un mayor rendimiento de explotaciones ya en marcha en Angola y Rusia, lo que le ha permitido capitalizar el encarecimiento de los productos energéticos.
La petrolera planea empezar a producir gas y crudo en ocho nuevos proyectos este mismo año, la mayoría de ellos situados en África y Oriente Próximo.