_
_
_
_
Motor

Los sindicatos de Landaben convocan nuevas jornadas de huelga

El comité de Volkswagen Navarra acordó ayer convocar nuevos paros de dos horas por turno para el próximo miércoles, 3 de mayo, para 'defender el derecho a negociar', así como cinco concentraciones ese mismo día en otros tantos puntos de Pamplona con el objetivo de 'llamar la atención' de los ciudadanos ante la situación que vive la planta de Landaben.

Fuentes sindicales informaron asimismo de que convocarán próximamente una manifestación, cuya fecha no concretaron, 'por el derecho a negociar y contra las amenazas de deslocalización' de la dirección de la multinacional alemana.

Este anuncio se produce tras la jornada de paros que la plantilla secundó ayer mayoritariamente, un día después de que el grupo automovilístico confirmara que trasladará parte de la producción de Navarra a Europa del Este, previsiblemente a Bratislava (Eslovaquia). Con los paros, los trabajadores pretendían exigir a la dirección de la multinacional que retome la negociación del convenio colectivo.

Los sindicatos criticaron que se 'responsabilice a los trabajadores de las amenazas de la multinacional', algo que, a su juicio, 'es cuando menos insensato, arbitrario e indigno para un Gobierno que debería velar por el bien del conjunto de trabajadores y trabajadoras navarras y debería también exigir a la multinacional un comportamiento coherente con todos los beneficios que ha obtenido de Navarra durante años'.

Archivado En

_
_