_
_
_
_
_
Energía renovable

GE construirá en Portugal la mayor central solar del mundo

General Electric, el fabricante de equipos para la generación de energía eléctrica, invertirá 60,2 millones de euros en la construcción de la mayor central solar del mundo. El proyecto explotará el sol de Portugal y contribuirá al desarrollo europeo de energías alternativas. GE Energy establecerá el próximo mes de enero junto a sus socios en el proyecto (PowerLight y la empresa local Catavento), una planta de 11 megavatios en Serpa, Portugal.

El proyecto de construcción de la planta solar, que contará con subvenciones por parte del gobierno portugués, será el primero de General Electric en Europa.

Los gobiernos europeos están proporcionando subvenciones para el desarrollo de energías alternativas al petróleo en un intento de incrementar la producción eléctrica sin aumentar las emisiones de dióxido de carbono, el principal de los gases que causan el efecto invernadero y acusado de causar el calentamiento global del Planeta.

Se prevé que la instalación de energía solar produzca la energía suficiente como para dar servicio a 8.000 viviendas. Además, con su puesta en marcha se conseguirá un ahorro de 30.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año al comparar la capacidad de esta planta con la que podría conseguirse en una instalación que generara electricidad mediante la utilización de combustibles fósiles.

La instalación conseguirá desplazar en tamaño a la que hasta el momento es la más grande, la situada en Baviera, Alemania.

El presidente de la compañía estadounidense, Jeff Immelt, aseguró el pasado miércoles que la empresa prevé un incremento del 15% en sus beneficios del 2006 y del 10% en sus ventas hasta llegar a los 165.000 millones de dólares (unos 133.000 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_