Ibersol asegura que defenderá sus derechos ante la CNMV
El grupo portugués Ibersol anunció ayer que defenderá sus intereses, tras el rechazo de la CNMV a autorizar su opa sobre Telepizza a 2,25 euros por acción. Aunque reconoce que el regulador hizo una interpretación correcta de la ley española, matiza que se reserva 'el derecho de defender sus legítimos intereses en la forma que considere más oportuna'.
Ibersol explicó asimismo que estudiará las alternativas al rechazo de su opa por parte de la CNMV. El grupo consideró que, al no estar oficialmente aceptada la segunda opa sobre Telepizza (la lanzada a 2,40 euros por Zena, controlado por CVC), podía presentar la suya a 2,25 euros. Este precio estaba por encima del primero a 2,15 euros, ya aceptada por la CNMV y lanzada por Ballvé y Permira.
Subida de precio
La comisión recordó el miércoles a Ibersol que tiene hasta el próximo 12 de mayo para presentar otra oferta por encima de los 2,40 euros. Esta posibilidad está contemplada por el mercado. De hecho, los analistas del Banco Portugués de Inversión consideran que podría subir el valor de la opa hasta los 2,52 euros por acción, un 12% más que el valor inicial de 2,25 euros, que fue rechazado por la CNMV.
La firma considera que la compra de Telepizza 'es una buena estrategia' para Ibersol que se libraría de su mayor competidor en Portugal, donde controla Pizza Hut, y aumentaría su presencia en España, donde ve 'más potencial de crecimiento'.