Folleto electrónico para la deuda
Los emisores de deuda corporativa disponen desde ayer del denominado folleto electrónico, un nuevo sistema informático desarrollado por la CNMV para elaborar de forma automatizada el folleto de las emisiones de bonos, cédulas y obligaciones.
La creación de este folleto, adecuado a las exigencias y novedades que nacen de la Directiva de Folletos y de su Reglamento, tiene como objetivo agilizar y simplificar los trámites a los emisores, reducir los costes y acortar los plazos del proceso.
En una primera fase el folleto único se aplicará a las emisiones de obligaciones y de notas de valores de carácter singular aunque en un futuro se extenderá este mecanismo a los folletos con programa de emisión.
El nuevo sistema logra que con la introducción de los datos de forma electrónica se genere un documento completo listo para su difusión pública.
A finales de 2005 la CNMV comenzó el proceso para la estandarización del folleto gracias a la creación junto con AIAF de un grupo de trabajo para la mejora de la competitividad de los mercados de renta fija. El siguiente paso ha sido la creación del folleto electrónico y el proceso se completará con la aprobación de la firma electrónica, que previsiblemente será validada antes de julio, según informó ayer la CNMV.
Stm. Sus previsiones de ventas no convencen al mercado
El avance de las previsiones de ventas de STMicroelectronics para el segundo trimestre no ha convencido al mercado. La compañía, líder europeo en fabricación de semiconductores, fue ayer el peor valor del día en el índice S&P/MIB y cerró la sesión con una caída del 3,30%.
Bp. Acumula su tercera jornada consecutiva de pérdidas
Pese a los sólidos resultados, la petrolera británica BP registró ayer su tercera jornada consecutiva de pérdidas. El retroceso acumulado es del 1,96%. La compañía cuenta con el respaldo de firmas como JPMorgan, que aconseja sobreponderar. BP lleva una subida del 29,25% en doce meses.
Peugeot. La expectativa de buenos resultados impulsa al valor
La fabricante francesa de automóviles Peugeot publicará hoy sus resultados trimestrales y el pronóstico del mercado es un incremento de las ventas de al menos el 3%. La compañía cotizó ayer esas buenas previsiones y ganó un 3,47%, la mayor alza del Cac y del sector en Europa.