Caser afirma que será protagonista en la concentración del sector asegurador
El Grupo Caser planea seguir creciendo de forma orgánica durante 2006, si bien se muestra abierto a posibles adquisiciones y acuerdos corporativos. 'Somos el comprador más atractivo que hay en España porque tenemos dinero y podemos plantear fórmulas de participación flexibles' afirmó ayer el director general de la aseguradora, Ignacio Eyries, durante la presentación de resultados de la firma.
El ejecutivo considera que el sector asegurador atravesará un proceso de consolidación en el país durante los próximo lustro. 'Seremos un actor líder ante las oportunidades que presente el mercado', declaró el directivo. No obstante, Eyries reconoció que todavía existe un obstáculo: si bien muchas compañías quieren comprar, pocas están dispuestos a vender.
En 2005, Caser casi logró doblar sus beneficios netos. Hasta 19,6 millones, un 92% más, obtuvo por este concepto la aseguradora participada por 37 cajas de ahorros y las mutuas francesas MMA y MAAF. Los resultados antes de impuestos de la entidad se situaron en 29,9 millones, un 69,4% por encima de los registrados en 2004. La entidad incrementó su volumen de negocio un 10,6% el año pasado, hasta alcanzar 1.895 millones. Las primas captadas por el ramo de Vida, que crecieron un 14,1%, han sido el principal impulsor del negocio.
Más servicios de Catalana
El Grupo Catalana Occidente anunció ayer que ampliará las prestaciones de su seguro de autos sin incrementar el coste de las primas a sus clientes. Entre los nuevos servicios que ofrece figuran el remolque por falta de combustible, el transporte del vehículo hasta el domicilio si la inmovilización se prolonga más de tres días y la cobertura médica en el extranjero.
Repliegue en autos
Caser hace un repliegue estratégico en la guerra de autos. 'Estamos en la lucha, pero no para dejarnos la piel porque los precios subirán', afirmó Eyries. La aseguradora no está dispuesta a bajar sus precios más allá de cierto nivel y considera 'razonable' su oferta.