Deloitte publica la primera memoria de responsabilidad corporativa de su sector
La firma de servicios profesionales Deloitte acaba de publicar su primera memoria de RSC que es al tiempo pionera en el sector. Bajo el título Mundo Azul, Deloitte desgrana a lo largo de 300 páginas la gestión diaria de sus activos y recursos intangibles agrupados en seis grandes capítulos. A los tradicionales capitales humano, social, organizativo, tecnológico y de negocio, Deloitte ha añadido el capital marca. La publicación de la memoria, que sigue las pautas marcadas por el GRI e incorpora nuevas informaciones, es una apuesta de la firma para sumarse a las corrientes de transparencia. La memoria no sólo ofrece datos basados en cifras financieras o cuota de mercado sino que analiza de manera detallada todos los factores determinantes para la sostenibilidad de la firma.
El documento dedica un espacio al incendio del edificio Windsor, anterior sede de la compañía que debió reubicarse en Torre Picasso. El suceso se analiza en el capítulo de marca de Deloitte y especifica que amenazó con dañar o, cuanto menos, alterar la imagen de Deloitte y su reputación corporativa'.
Deloitte, que audita las memorias de RSC de muchas sociedades no ha sometido a verificación externa la suya sino que la tarea se ha encomendado a un grupo interno de la firma.