Indra ratifica su interés en adquirir BMB
El presidente de Indra, Javier Monzón, indicó ayer que la compañía tecnológica 'ampliará próximamente' su participación en la empresa española BMB, especializada en la externacionalización de negocio.
Monzón se refirió a esta operación en el transcurso de un encuentro con periodistas celebrado ayer en Madrid para presentar un informe sobre innovación en España realizado por Indra y Analistas Financieros.
El primer directivo de Indra no especificó que se refiriera a BMB, empresa en la que la compañía tiene el 50%, porcentaje que ha alcanzado tras ampliar su participación del 13% hace un año, invirtiendo 16,6 millones de euros. No obstante, fuentes cercanas a la compañía apuntaron que se trata de BMB, pero indicaron que la compra en todo caso se efectuaría en 2008.
Indra está presente en el capital de BMB desde el año 2001, cuando compró su porcentaje al fondo de inversión Marco Polo. El acuerdo de compra posterior, de 2005, incluía la opción de adquirir el 50 % restante en el plazo de tres años.
BMB, fundada en 1996, está especializada en la gestión integral de procesos bancarios como, por ejemplo, la gestión de hipotecas. Sus fundadores, Joan Mas y Luis de Miguel, mantienen el 50% de la compañía. BMB prefirió ayer no comentar el interés de Indra en adquirir el resto del capital de la empresa.
Javier Monzón aseguró la semana pasada que Indra está considerando realizar compras en EE UU, España y en otros lugares de Europa.
La compañía tecnológica, participada por Caja Madrid en un 13,33%, cerró el pasado año con un beneficio neto de 104 millones de euros, un incremento del 30% en comparación con las ganancias del ejercicio anterior. La cifra total de ventas se ha incrementado un 11,4%, hasta alcanzar 1.202 millones y la empresa sostiene que este año incrementará su negocio hasta un 10%.
Según explicó la compañía, las bases sobre las que debe producirse este crecimiento son su oferta, ampliada y reforzada en los últimos años; un marco general favorable para el crecimiento de la demanda, principalmente de tecnologías de la información y el crecimiento de la demanda de soluciones y servicios de sus principales clientes.