Telvent compra el 80% de la tecnológica china Beijing Blue Shield
La empresa de tecnologías de la información, Telvent, anunció ayer la compra del 80% de las acciones de la compañía china Beijing Blue Shield High & New Tech (BBS). Con sede en Beijing (China), BBS es 'uno de los principales proveedores de servicios y tecnologías de la información para la gestión de tráfico y para la seguridad de puertos y aeropuertos', según afirmó la empresa en un comunicado. Los términos económicos de la operación no han sido desvelados.
Fuentes de Telvent en Madrid explicaron que esta adquisición permite a la compañía, controlada por el grupo Abengoa, reforzar su presencia en China, donde está establecida desde 1997. Esta compra duplica el número de empleados de Telvent en el país asiático, que pasa de 60 a 130, de los que un 90% son chinos.
BBS ha diseñado y suministrado sistemas de tráfico para más de 300 proyectos en más de 100 ciudades en todo el país. Para Telvent, los sistemas de gestión del tráfico suponen un 30% de las ventas de su cifra de negocio. En concreto, el 10% de sus ventas en la gestión de tráfico corresponden al negocio de la zona asiática.