La CNMV rechaza la OPA de Ibersol sobre Telepizza al ser inferior a la oferta del Grupo Zena
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha anunciado hoy que no acepta la Oferta Públia de Adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre Telepizza por el grupo portugués Ibersol a través de su filial española Vidisco, por ser inferior a la ya formulada por el Grupo Zena.
El organismo que preside Manuel Conthe expone como argumento el hecho de que el precio de la oferta planteada por Ibersol -a 2,25 euros por título- y que valoraba la empresa en 597 millones de euros, es inferior a la planteada con anterioridad sobre Telepizza -de 2,40 euros por acción-, por lo que "no se ajusta al régimen de ofertas competidoras".
Quedan, por lo tanto, dos ofertas lanzadas por la compañía de comida rápida: la de Carbal y Permira (2,15 euros) y la del Grupo Zena (2,50). Sin embargo, no se descarta que aparezcan nuevas OPAs antes del próximo 12 de mayo, día en que termina el plazo para la presentación de nuevas ofertas, según ha recordado hoy la CNMV.
Esta tercera oferta, rechazada por situarse a medio camino entre la de Carbal y Permira, y del Grupo Zena (CVC), estaba condicionada a una adquisición mínima de 129.867.602 acciones, representativas del 49% del capital social y al desblindaje de los estatutos, como las anteriores.
El grupo portugués Ibersol indicó con anterioridad que había solicitado la autorización a la CNMV para lanzar su OPA sobre Telepizza, después de realizar este trámite el pasado sábado ante el organismo luso supervisor de los mercados. Ibersol alegó entonces que su oferta tomaba como referencia la primera formulada sobre Telepizza que lanzó junto a Permira el grupo vinculado a la familia Ballvé, dado que la OPA de Zena no había recibido autorización de la CNMV. Sin embargo, no descartó mejorarla una vez que el organismo autorizara la segunda OPA.
Por otro lado, la Comisión Europea aprobó el pasado lunes la OPA de Carbal y Permira sobre Telepizza a través de su empresa conjunta Foodco Pastries al considerar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.
Las acciones de la compañía presidida por Pedro Ballvé avanzaron hoy la Bolsa de Madrid un 3,2% y cerraron en 2,55 euros, superando el precio ofrecido por las tres ofertas, lo que apunta a que los oferentes podrían mejorar sus propuestas.