_
_
_
_
CincoSentidos

Un billete para el mayor espectáculo del mundo

A un mes y medio de que se inicie el Mundial de Fútbol, escasean los viajes con entrada incluida

Es el espectáculo que más audiencia convoca frente al televisor, y sólo unos pocos afortunados consiguen verlo en directo. Las entradas para el Mundial de Fútbol de Alemania empezaron a venderse y repartirse hace un año, y a un mes y medio de que comience, la dificultad para conseguirlas es máxima, incluso para las agencias de viajes, que están ofreciendo paquetes sin derecho a entrada. Los precios para volar al país germano entre el 9 de junio y el 9 de julio no dejan de crecer ante la demanda, pero aunque la oferta es limitada las empresas y los particulares aún están a tiempo de contratar paquetes con localidades para los partidos de la selección española.

El equipo de Luis Aragonés jugará sus partidos de la primera fase, correspondientes al grupo H, en Leipzig, contra Ucrania, el 14 de junio; en Stuttgart, contra Túnez, el día 19, y en Kaiserslautern, contra Arabia Saudí, el 23 del mismo mes. Para los tres, Halcón Viajes da a elegir a sus clientes entre dos paquetes: uno, por 850 euros más las tasas de aeropuerto, que incluye una entrada para el partido (de tipo 4, es decir, en los fondos), ida y vuelta en avión en el día, así como los traslados al estadio, un almuerzo y una excursión por la ciudad; el otro, por 1.000 euros más tasas, incluye además una noche de hotel de 4 estrellas en media pensión.

Todos los productos se pueden comprar por separado, y los vuelos parten de Madrid y aterrizan en Leipzig, Stuttgart y Fráncfort (el aeropuerto más cercano a Kaiserslautern). 'Hemos pedido entradas de otros tipos, que serían más caras', señala Jorge Morillas, del departamento de Incentivos de Halcón Viajes. Morillas explica que estas ofertas están orientadas a las empresas, aunque también los particulares pueden comprarlas: 'Nos dejan un depósito, pero tienen que ser 100 personas para fletar un avión.' El agente señala que, sólo en contratos con entidades, ya tienen completos cuatro vuelos para el primer partido.

El precio de los paquetes oscila entre 850 y 1.000 euros incluido un partido

Los que prefieran organizarse el viaje por su cuenta pueden recurrir a las ofertas de Lufthansa, que durante el campeonato pondrá a la venta billetes entre España y Alemania con precios económicos sin que los pasajeros tengan que pasar fuera la noche del sábado al domingo.

Para ver el partido contra Arabia Saudí, lo mejor es volar a Fráncfort desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga o Palma de Mallorca. Lufthansa también vuela a Stuttgart, sede del segundo choque de España, desde Barcelona. German Wings lo hace desde Madrid, Málaga y Palma de Mallorca.

El rival más duro de Raúl y sus compañeros es, a priori, la Ucrania de Shevchenko. Air Berlin vuela directamente a Leipzig desde varias ciudades españolas, aunque también se puede ir primero a Berlín (a 200 kilómetros de Leipzig) en vuelos de Easyjet (desde Madrid y Barcelona, 38 euros más tasas por trayecto) y de German Wings (desde Ibiza).

Los más fanáticos, que se queden a ver todos los partidos, podrán usar la extensa red aérea de Lufthansa en Alemania. Para facilitar estos movimientos, la compañía ofertará entre el 16 de mayo y el 1 de junio un talonario de vuelos dentro del país, por un precio por cupón de 60 o 100 euros, sin contar las tasas.

El producto estará disponible para todos los que hayan comprado un billete a Alemania con Lufthansa u otra compañía aérea de Star Alliance, y podrá comprarse en formatos de entre tres y diez cupones, que se podrán utilizar entre el 1 de junio y el 16 de julio. Además, los cambios en las reservas serán gratuitos.

El Mundial se inaugurará el próximo 9 de junio con un Alemania-Costa Rica, en Múnich (vuelos de Lufthansa desde Madrid y Barcelona). La gran final se disputará en Berlín, el 9 de julio.

SEGUNDA FASE. Colonia y Hannover, en el horizonte de España

Si España supera a sus poco prestigiosos rivales, se cruzará en octavos de final con los clasificados del grupo G (formado por Francia, Suiza, Corea del Sur y Togo). Si queda primera de grupo jugará en Hannover, y si termina segunda, lo hará en Colonia.En cuartos España podría jugar en Hamburgo o en Fráncfort, posiblemente contra Brasil.

En función de las peticiones para la primera fase, y obviamente, de los resultados, Halcón Viajes pedirá entradas y organizará vuelos para la fase final.Colonia tiene conexión directa desde Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza, Alicante y Xerez de la Frontera, con German Wings.Para Hannover, además de ir directamente con Air Berlin, se puede optar por viajar a Dortmund con Easyjet, desde Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga (por 31 euros más tasas por trayecto), o a Hamburgo con Lufthansa, desde Madrid o Barcelona.

Archivado En

_
_