La CE premiará las iniciativas que promuevan el espíritu emprendedor
El próximo 31 de mayo finaliza el plazo de recepción de candidaturas a la fase nacional de los Premios Europeos de Empresa. Con estos galardones, la Comisión Europea pretende reconocer las iniciativas de las autoridades locales y regionales dirigidas a promover el espíritu emprendedor. La Dirección General de Política de la Pyme, designada por la Comisión, es la encargada de la coordinación y gestión de la convocatoria de los premios en España, cuya finalidad es nominar dos candidaturas a la gran final europea.
Se han establecido cinco modalidades: premio a la innovación empresarial; al apoyo a las empresas; a la reducción de cargas y procesos administrativos; a la inversión en personas y otro a las iniciativas que promuevan la RSC y las prácticas empresariales sostenibles. Además, se entregará el gran premio del jurado a la idea más creativa para promover el espíritu emprendedor.
Pueden optar a dichos premios los municipios, las regiones y las comunidades que, a través de proyectos, programas e iniciativas de fomento de la iniciativa emprendedora, hayan logrado un impulso de su economía en los dos últimos años.