Nuevos paros en Volkswagen para el 26 y 28 de abril
Las protestas vuelven al sector del automóvil. Los sindicatos han convocado dos nuevas jornadas de huelga en la planta navarra de la compañía Volkswagen para los próximos días 26 y 28 de abril, según informaron a Servimedia fuentes sindicales de la citada empresa.
La primera de las jornadas de huelga, que tendrá una duración de dos horas por cada turno laboral, está convocada por la central Comisiones Obreras, el sindicato abertzale LAB y la Confederación General del Trabajo (CGT). Los tres sindicatos exigen a la compañía automovilística que no interrumpa la negociación con los trabajadores sobre el convenio colectivo.
El segundo de los días para el que se ha convocado huelga por parte de los sindicatos, el próximo viernes, 28, el paro también será en principio de dos horas de duración por turno, y está convocado por todas las centrales sindicales de la planta, incluida la Unión General de Trabajadores.
Esta segunda movilización prevista se realizará por los trabajadores de la compañía en protesta por los despidos acometidos por Volkswagen y que han afectado a compañeros que previamente se habían acogido a bajas temporales por enfermedad, según la información procedente de los sindicatos.