_
_
_
_
Junat de accionistas

Enagás incorpora a Llardén al consejo en sustitución de Villaseca

La junta de accionistas de Enagás aprobó el sábado la incorporación de Antonio Llardén Carratalá como nuevo consejero dominical a propuesta de Gas Natural, en sustitución de Rafael Villaseca, que había puesto su cargo a disposición del consejo. Gas Natural es el principal accionista de la compañía encargada de gestionar la red de gas española con casi un 10% del capital. La junta aprobó también un dividendo bruto de 0,4 euros.

Llardén Carratalá, ingeniero industrial, es el presidente de Sedigas (Asociación Española del Gas) desde 2001 y miembro de dirección de Gas Natural; también está en la junta directiva del Club Español de la Energía.

Además de Rafael Villaseca, otros cuatro consejeros de Enagás, nombrados en mayo de 2002, han puesto sus cargos a disposición del consejo. Se trata de José Manuel Fernández Norniella, Robert Malpas, Dionisio Martínez Martínez y José Riva Franco. Según los estatutos, estos consejeros podrían haber continuado hasta la siguiente junta, pero han considerado que está casi vencido el mandato de cuatro años para el que fueron elegidos, por lo que han decidido adoptar la citada actitud.

El consejo de administración de Enagás ha considerado oportuno aceptar las dimisiones de Villaseca, Norniella y Malpas, y reelegir a Dionisio Martínez y a José Riva como consejeros independientes, con el objetivo de mantener un equilibrio entre la necesaria rotación de cargos y la adecuada continuidad en la labor de consejo.

Para cubrir las otras dos vacantes se ha nombrado a Teresa García-Milá, catedrática de Economía, y Miguel Ángel Lasheras, presidente de Intermoney Energía.

Archivado En

_
_