_
_
_
_
CincoSentidos

Para su próxima escapada

Cuando se vuelve de vacaciones, ya sean cortas o largas, la idea que más consuela es comenzar a planificar la próxima escapada, aunque sólo se trate de un prolongado puente, como son los que ahora vienen en mayo. Y la bondad de esta actividad se hace más patente si el balance de las últimas vacaciones se ha resentido porque fueron preparadas de forma precipitada.

Los destinos, aunque no sea para muchos días, pueden ser no tan cercanos si el atractivo del lugar compensa la lejanía. Pero si se opta por ciudades próximas, como es el caso de París, tal vez uno de los posibles encantos añadidos sea elegir un hotel diferente. Ese puede ser el caso de un establecimiento seleccionado por Santiago Letamendía, consejero delegado de la consultora L4 Viajes. Se trata de Plaza Athenee, situado en la avenida Montaigne, con vistas a la Torre Eiffel y al barrio de Montmartre. La decoración del hotel, que cuenta casi con un siglo de historia, se basa en el estilo del siglo XVIII con la aportación del Art Decó. Los precios hacen justicia al prestigio del establecimiento: se mueven entre los 695 euros por noche para una habitación superior a los 1.800 euros de una de las suites. Pero si es la royal, la noche de alojamiento supera los 14.100 euros.

Para España, Letamendía ha optado por el Palacio de los Patos, en Granada. El hotel está instalado en un palacete del siglo XIX, en el centro histórico de la ciudad, cerca de la catedral y el barrio Judería. La cadena Hospes, su propietaria, ha apostado tanto por la decoración moderna, con predominio del blanco y el negro, como por el mantenimiento de los ornamentos que recuerdan su pasado como palacio. Los precios aquí son más moderados: en los 300 euros para una habitación doble y en los 600 euros para las suites.

Y desde Sercohotel, una de las propuesta se encuentra en Sevilla. El Hotel Hacienda la Boticaria, en Alcalá de Guadaíra, está ubicado en un edificio del siglo XVIII, construido entre jardines y patios andaluces, llenos de luz y limoneros. El spa, las piscinas o el golf están llamados a ocupar el tiempo de ocio. Los precios están en el entorno de los 400 euros por noche. Otra posibilidad está en Madrid, en el conjunto histórico del barrio de los Austrias. Se trata del Hotel Meninas, construido en un rehabilitado edificio del siglo XIX, y que es muy apropiado para quienes quieran disfrutar con comodidad durante unos días del triángulo del arte madrileño: Prado, Thyssen y Reina Sofía. Su precio está en los 170 euros por habitación.

Pero L4 Viajes para los que dispongan de algunos días más, recuerda la fascinación del Hotel The Setai, de Miami. Ubicado en un edificio de estilo Art Decó en el distrito de South Beach, está enclavado entre jardines tropicales y piscinas que se enfrentan al océano. Si es posible, la recomendación de los expertos es solicitar una de las suites con vistas al Atlántico. Los precios por noche de este hotel se encuentran entre los 900 a los 6.000 dólares.

Dentro de su tendencia a descubrir secretos de las rutas del lujo y en uno de los destinos favoritos de los europeos en Asia: Tailandia, L4 cita los atractivos de Sila Evason Hideaway. Letamendía cree que este hotel, instalado en el norte de la isla Koh Samul, puede ser casi un objetivo en sí para el viajero, con independencia de la belleza que proporcionan las playas, los templos y el arte de ese país.

El resort, gestionado por Six Senses, cuenta con 66 alojamientos tipo villa que disponen de ocho hectáreas de paisaje tropical rodeado de mar. Los precios por noche y persona van desde los 380 euros de un alojamiento normal a los 2.540 euros si se opta por la suite presidencial.

¿Quedan paraísos en el planeta?

Cuando se ven, aunque sea en fotos, las playas de las Maldivas, la respuesta es afirmativa: quedan recónditas bellezas terrenales. Y si se opta por ese conjunto de islas e islotes, diseminado por el océano Índico, Letamendía aconseja un lugar muy especial. Es Soneva, ubicado en una pequeña isla de coral que se encuentra a 20 minutos en barco de Male, la capital del archipiélago. Los diversos alojamientos del resort, situados en aguas poco profundas, se hayan unidos entre sí mediante pequeños puentes o pasarelas. Pero otros, como el Crusoe Villa en medio de una laguna, sólo se conecta con la isla mediante las barcas. Los precios van desde los 1.260 dólares por habitación y noche a los 6.250 dólares.Y el Hotel Amanwella, en Sri Lank, ubicado en una antigua plantación de cocos frente al mar, cuenta con atractivo por sí mismo, aunque no se puede olvidar que está en una de las islas más bellas del mundo. El precio ronda 550 dólares.

Archivado En

_
_