_
_
_
_
CincoSentidos

Delicias envasadas con mucha distinción

Las empresas de conservas y alimentación siguen innovando para aumentar su oferta entre los paladares más exquisitos y se amplia la gama de productos delicatessen.

La conservera Mar de Couso acaba de lanzar al mercado las primeras almejas de las Rías gallegas con concha a la marinera envasadas en cristal. Este nuevo producto precocinado, pionero en España, es el resultado de combinar las afamadas almejas de las Rías Baixas Gallegas preparadas siguiendo la receta tradicional, con un método único desarrollado por el departamento de I+D+i de Mar de Couso.

Las conservas delicatessen de atún, bonito o mejillones, y el amplio surtido de productos precocinados de Mar de Couso, como calderaida de atún, crema de pescado y marisco o mousse de mejillón al brandy, han superado con éxito el BRC food, un certificado impuesto por la legislación vigente en Gran Bretaña y el IFS, obligatorio para comercializar productos alimenticios en Francia, Alemania e Italia, certificaciones que obligan a cumplir unas normas de calidad muy estrictas en todo el proceso.

Otra iniciativa novedosa es la de la empresa Agroilla, líder en Baleares y con importante presencia en España y Europa. La compañía acaba de lanzar al mercado una nueva línea de negocio que intenta acercar a los consumidores la posibilidad de aderezar los platos con plantas aromáticas frescas y envasadas. Se trata de plantas aromáticas generalmente desconocidas y que otorgan mucha distinción a los platos. De hecho, muchas de ellas se han convertido en grandes aliadas de la nueva cocina, además de poseer propiedades terapéuticas.

La empresa ha inaugurado una página web donde encontrar recetas para sus platos: www.hierbasaromáticas.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_