Pierre & Vacances impulsa 5.000 viviendas turísticas en España
El grupo francés Pierre & Vacances ve España como destino prioritario para crecer. Prevé construir 5.000 apartamentos turísticos en la costa, Madrid y Barcelona hasta 2010.
España es uno de los destinos más atractivos para Pierre & Vacances (P&V), compañía francesa dedicada a la promoción y comercialización inmobiliaria de viviendas turísticas. Tanto es así que sus responsables han decidido impulsar su negocio de apartamentos en destinos vacacionales como la Costa Brava, Baleares, o Costa del Sol. Así tiene previsto poner en marcha varios proyectos a través de socios locales, que incluirán residencias de gama alta dirigidas a un público familiar, según su director para España, Christian Bertin.
En las grandes ciudades como Madrid y Barcelona tiene previstos varios edificios de apartamentos dedicados al cliente de negocios. En total, prevé gestionar 5.000 apartamentos en un plazo de cuatro años, señala Bertin. 'P &V construye y vende los apartamentos. El propietario que compre la vivienda puede ponerla en alquiler, que será gestionado por P&V', explica. En la costa cuenta con tres complejos 'muy avanzados, que han despertado mucho interés entre los constructores españoles', señala.
Pierre & Vacances proyecta, además, abrir varios establecimientos hoteleros en la costa con su marca Latitudes, como ya lo ha hecho en Francia. Allí tiene operativos 11 hoteles y piensa llegar a los 45 a medio plazo en Europa.
En España, la compañía cuenta ya con 500 viviendas turísticas. La residencia Bonavista de Tarragona, en la Costa Dorada, cuenta con 215 apartamentos, que abrió en julio de 2005 tras una inversión cercana a los 30 millones de euros. La urbanización (village) de Málaga, con 328 apartamentos, abrirá en 2008 tras una inversión de 60 millones de euros.
Por otro lado, en Francia, Pierre & Vacances ha llegado a un acuerdo con Disney para levantar varios complejos residenciales cerca del parque Eurodisney, en París.