_
_
_
_
_
Satélite

Hispasat multiplicó por cuatro su beneficio en 2005, hasta 9,84 millones

La empresa española de satélite Hispasat logró un beneficio neto de 9,84 millones en 2005. Su presidenta Petra Mateos aseguró que este 'buen año se ha logrado gracias al reenfoque que se ha dado a la compañía, a la diversificación de los negocios y la contención de gastos'.

Los casi 10 millones de euros suponen multiplicar por 4,4 el resultado del ejercicio anterior. Mateos recordó que '2005 se presentaba como un año difícil ya que habíamos lanzado el satélite Amazonas y teníamos que lograr el éxito en su comercialización'.

La presidenta asegura que a final de diciembre de 2005 el indice de ocupación de este ingenio que está diseñado específicamente para el mercado latinoamericano 'es del 66% y en mayo podrá superar el 80%'.

Hispasat en una nota difundida ayer asegura que los buenos resultados se han conseguido gracias al 'impulso dado al proceso de comercialización del nuevo satélite Amazonas, que ha permitido a Hispasat irrumpir con éxito en mercados distintos de los tradicionales, al tiempo que ha facilitado la captación de clientes estratégicos'.

La sociedad de satélites ingresó el pasado año 99,69 millones, de los que un 96,5% correspondieron a arrendamiento de capacidad espacial.

Hispasat realizó gastos operativos por 29,76 millones, un 4,75% menos de lo presupuestado, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 69,93 millones, un 19,54% más que en 2004. El endeudamiento del grupo se redujo en 2005 en 64,5 millones de euros.

Petra Mateos resaltó que una de las claves del desarrollo de la compañía el año pasado se ha basado en las buenas relaciones que Hispasat tiene con sus socios y clientes en Latinoamérica, Telefónica y Telemar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_