_
_
_
_
Grandes superficies

El Corte Inglés invierte 215 millones en la construcción de su segundo centro portugués

El Corte Inglés ampliará su presencia en Portugal con la apertura el próximo 19 de mayo de su segundo establecimiento, esta vez en el Norte del país, en Vila Nova de Gaia, en el que ha invertido 215 millones de euros y con el que espera generar 1.900 puestos de trabajo, anunció ayer la empresa.

El nuevo gran almacén está situado en Vila Nova de Gaia, situada en la ciudad de Oporto.

De los 215 millones invertidos, 15 millones se han destinado a la formación del personal. El Corte Inglés de la localidad gallega de Vigo, que está a unos 140 kilómetros, podría ser uno de los grandes perjudicados por esta apertura, que podría reducir de forma considerable la afluencia de portugueses a este centro.

Sin embargo, la portavoz de la filial lusa, Susana Santos, consideró que la previsión es que muchos de ellos se sigan desplazando a Galicia, sobre todo por cercanía. El Corte Inglés de Gaia, que surge cuatro años y medio después del de Lisboa, tiene una superficie comercial de 42.000 metros cuadrados y cuenta con 13 plantas, cinco de ellas bajo rasante y mayoritariamente destinadas a las 1.000 plazas de aparcamiento.

A diferencia del centro que El Corte Inglés tiene operativo en Lisboa, éste no contará con un área franquiciada dedicada a la restauración y el entretenimiento.

Archivado En

_
_