_
_
_
_
Termómetro bursátil

El dólar acentúa la tendencia bajista

La expectativa de un parón en las subidas de tipos en junio azota el billete verde

Las nuevas perspectivas sobre los tipos de interés en EE UU han acentuado la tendencia bajista del dólar. El mercado ya no baraja dos subidas de tipos adicionales por parte de la Reserva Federal, tal y como se esperaba hace unas semanas, expectativa que ha tenido su reflejo en la cotización de la divisa. Así, el dólar encadenó ayer el cuarto retroceso.

Los últimos datos económicos muestran que la economía estadounidense no está tan boyante como se preveía en un principio, sentimiento que se avivó ayer con unos indicadores que mostraron que el sector inmobiliario empieza a notar el encarecimiento del dinero -la construcción de viviendas nuevas cayó el 7,8% en marzo- y que la inflación se mantiene contenida -los precios de producción subieron un 0,4% frente al 0,5% previsto-.

En este contexto el dólar aprovechó para caer hasta 1,2315, lo que le llevó a rozar el mínimo anual de 1,2332 de principios de mes. Las actas de la última reunión de la Reserva Federal acentuaron la caída del dólar, al sugerir que el fin del ciclo alcista de tipos 'está probablemente cerca', a la vez que recalcaban la necesidad de vigilar la inflación.

El mercado espera una subida en mayo, aunque las expectativas a favor de otro repunte en junio han caído al 42% después de repuntar al 58% la semana pasada, según cotizan los futuros.

LSE. Deutsche Bank eleva su participación del 3,25% al 4,99%

Después de que Nasdaq comprara la semana pasada el 15% del capital de la Bolsa de Londres, Deutsche Bank ha decidido incrementar su participación al 4,99% frente al 3,25% anterior. El mercado londinense enlazó cuatro sesiones en positivo. La ganancia de ayer fue del 2,23%.

Roche. Pierde el 1,92% al bajar HSBC la valoración

La farmacéutica perdió un 1,92% después de que HSBC decidiera recortar el precio objetivo de las acciones, de 233 a 222 francos suizos. El cambio responde, según los analistas, a que la compañía parece tener 'restricciones' para la selección de pacientes en ensayos clínicos del anticancerígeno Avastin.

BP. Alcanza máximo histórico con el alza del crudo

La petrolera londinense alcanzó máximo histórico en un escenario marcado por la subida del precio del Brent. BP ganó un 1,24%. Philippe Gijsels, de Fortis, comentó ayer a Bloomberg que el sector va a seguir al alza, por lo aconseja a los inversores que sobreponderen las compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_